En reciente visita a la playa Pozo de Lisas, el regidor Diego Luna, se mostró preocupado, porque constató que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) aún no inicia los trabajos de mantenimiento.
Tras realizar las averiguaciones, porque del retraso, tuvo conocimiento que la ficha que se elaboró tenía 2 observaciones.
“En una sesión ordinaria donde se tocó el tema de playas, se informó que la ficha ya estaba lista y se tiene que contratar al ingeniero residente para que realice el trabajo de mantenimiento en las playas”, expresó.
Urge hacer el mantenimiento de toda la infraestructura, especialmente la zona donde se expende alimentos, porque no se cuenta con agua, desagüe y luz, las puertas están rotas, se han robado las bombas, medidores, cables, entre otros.
Luna, indicó que existe presupuesto para hacer estos trabajos provenientes del canon minero y que con la elaboración de la ficha de mantenimiento se conocerá el monto que se va a requerir.
El concejal se comprometió hacer el seguimiento para ver si se está avanzando y que, si hay algo más que solicitar, se gestionará para dejar la infraestructura en buen estado.
En cuanto a los servicios, para el contrato de personal que cuide los vehículos, los accesos y vigilancia, no hay recursos, por lo que se ha pedido que de los dineros de la subasta pública que recientemente se hizo de terrenos, se destine para tal fin.