Es lamentable que en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no se haya desarrollado un trabajo articulado y eficiente para poder ejecutar obras que vaya en beneficio de la comunidad y tampoco el burgomaestre haya aceptado la sugerencia de hacer cambios de funcionarios para tener una mejor gestión.
El regidor Javier Chambi Atencio, indicó que prácticamente las obras de la gestión pasada aún no son culminadas en el gobierno del arqueólogo Gerardo Carpio Diaz. Citó la obra del Parque del Niño y la Familia, el Campo Ferial, el muro de contención de Circunvalación Cuajone, entre otras.
“Si bien hubo otras actividades, son menores. Los proyectos que desea ejecutar el municipio se retrasan mucho en la formulación del expediente, en los trámites burocráticos y en la parte del abastecimiento por parte de Logística”, expresó.
Todo esto, lo único que causa, es perjuicio a la ciudad y genera una antipatía por parte de la población a la actual gestión edil.
Chambi, espera que en el año y algunos meses que les queda, se pueda concluir los proyectos que se siguen ejecutando y dejar otros nuevos, que permitiría siquiera algún tipo de logro frente a la realidad que se está viviendo ante esta situación de pandemia.
Solo se ha escuchado anuncios por parte del burgomaestre como la “Boca del Lobo”, los “malecones”, pero hasta ahora solo queda en promesas que no se cristalizan a la fecha, lo que se quiere, es que se consoliden en hechos.