Ante el acercamiento de la temporada de verano, el Ing. Ricardo Cayo de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, dio a conocer que cuentan con un programa de vigilancia de playas.
El control en el verano se hace cada semana para verificar la calidad del agua, si se cuenta con duchas, servicios higiénicos, limpieza de la arena, tachos para residuos sólidos, entre otros aspectos en los balnearios de la provincia.
“En estos momentos, la calidad del agua está bien, pero el problema son los servicios higiénicos que no están a disposición aún o están cerrados, tampoco no hay dispositivos para la basura y no se hace una limpieza permanente”, aseveró.
Cayo, espera que la Municipalidad Provincial de Ilo optimice los servicios en las playas, sobre todo las más concurridas para brindar una mejor atención a los visitantes.
En relación al consumo de mayonesa, ensaladas u otros alimentos en la vía pública o restaurantes, el trabajo de fiscalización lo debe hacer la MPI para evitar enfermedades u intoxicaciones.