- Clasificados -

Municipio de El Algarrobal se queda sin procurador, alcaldesa lo cesa en el cargo

El Abog. Walter Vilca, informó que fue cesado de manera injusta en el cargo de procurador de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal. Manifestó que este lunes 26 de setiembre se ha consumado un acto arbitrario cometido por la alcaldesa encargada, Adela Rodríguez Flores.

“Me han impedido que siga ejerciendo el cargo de procurador. El viernes de la semana pasada en horas de la tarde me notificaron con una resolución de alcaldía a través de la cual anulan mi designación que efectuó el titular Prof. Francisco Manzano”, expresó.

Ante esta situación, el municipio a la fecha no cuenta con procurador que defienda los intereses y derechos de la entidad edil.

Vilca, mencionó que se acercó para conversar con la alcaldesa y le dijo que no era su facultad cesarlo en el cargo, además que se estaba vulnerando sus derechos, pero Rodríguez Flores, mantuvo su posición de anularle el nombramiento.

LA DENUNCIA POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

Vilca señaló que la decisión sería un acto de represalia, porque el ahora ex procurador notificó a Adela Rodríguez la disposición de apertura de una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.

Recordó que el 2 de setiembre, la alcaldesa encargada, emitió una resolución cesándolo en el cargo de procurador de la municipalidad, pese a que le dijeron que estaba impedida de hacerlo al ser función exclusiva del procurador general del Estado. La autoridad edil, le prometió que dejaría sin efecto la decisión, pero pasaron los días y no lo hizo, es por eso que la denunció por usurpación de funciones.

ACTO DE REPRESALIA POR QUE DENUNCIÓ A ALCALDESA  

De otro lado, sobre la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, el ex procurador indicó que se ha encontrado indicios de presunta comisión de delito de negociación incompatible – corrupción de funcionarios, donde Walter Vilca participó de manera activa en la diligencia.

Finalmente, sostuvo que estarían involucrados los funcionarios designados por la alcaldesa encargada, además se encontró personal trabajando sin haber seguido el debido procedimiento que establece la ley, lo que también denunció.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN