- Clasificados -

Municipio de El Algarrobal despide a trabajadoras de limpieza

Según las mujeres, el municipio ha contratado personal que no sería de la zona y a los que lo apoyaron en su campaña, sin embargo, ellas que son del lugar, no han sido consideradas.

Trabajadoras de limpieza de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, dieron a conocer que fueron despedidas de manera injustificada, desconociendo los motivos de la radical decisión.

Consideran como un atropello por parte de los funcionarios y del mismo alcalde Francisco Manzano.

Indicaron que después de haber estado laborando 8 días, la subgerente de Áreas Verdes y Limpieza de la entidad edil, Analí Mamani, les dijo que no había presupuesto y que por ese motivo la están retirando.

La molestia fue puesta de conocimiento del burgomaestre, quien les confirmó la medida y que ahora la contratación se efectúa mediante otra modalidad y que no puede considerarlas porque todas tienen que entrar a un sorteo.

“Que pasa con el alcalde que no trabaja con la comunidad. Han contratado personal que no es la zona y a los que lo apoyaron en su campaña, sin embargo, nosotras no hemos sido consideradas”, aseveró una de las vecinas.

Piden la reposición en sus trabajos, sobre todo porque son moradoras del AA.HH. Santa Rosa y que es la primera vez que tenían la oportunidad de laborar, pero que ahora se ve truncada sus aspiraciones.

El contrato que era por 2 meses y 15 días, pero solo lo hicieron 8 y hasta ahora no les pagan los días laborados.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional