A través de las áreas de Seguridad Ciudadana, Comercialización, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y comité de playas de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizaron un operativo en la sección de expendio de alimentos en la playa Pozo de Lisas, verificando de esta manera que se cumplan buenas prácticas de salubridad.
La jornada se efectuó para constatar las condiciones en la que se están brindando el servicio de venta de alimentos y de control sanitario de los productos que la población consume.
También se vio el tema de la evacuación de las zonas que están señalizadas en el caso de sismos, verificación de los espacios que han sido ocupados y que no cuentan con permiso al ser área de circulación.
Según los representantes de la MPI, es importante que la venta de comidas se realice dentro de las condiciones de salubridad que la población merece.
Ante esta situación, llevaron a cabo un proceso de subasta para poder concesionar los espacios, se dio los plazos y facilidades para que participen de acuerdo a la normativa, pero si los comerciantes no se han presentado porque les parece alto el precio o tienen otro motivo, entonces ya no es responsabilidad del municipio.
No puede haber una segunda subasta, porque demoraría 15 días el proceso y tiene que aprobarlo el concejo municipal y prácticamente se concretaría a fines de febrero, tampoco se puede hacer una entrega directa como solicitan los comerciantes.
Por lo tanto, el municipio determinó ordenar los espacios de la playa Pozo de Lisas que están indebidamente ocupados brindando venta de comidas sin condiciones de salubridad, procediendo con la colocación de algunas infracciones.