- Clasificados -

Municipalidades de Torata, Samegua, Cuchumbaya y Lloque recibieron 56 toneladas de alimentos

Últimas Noticias

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un total de 56 toneladas de alimentos a las municipalidades de Torata, Samegua, Cuchumbaya y Lloque, en la región Moquegua, con la finalidad de atender a 3 108 pobladores en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID – 19.

A través del Decreto Legislativo N. ° 1472, el programa Qali Warma fue autorizado de manera excepcional para atender las solicitudes de atención alimentaria presentadas por las municipalidades, quienes además deben identificar previamente a la población en estado de vulnerabilidad que requiera el apoyo.

Entre los productos entregados figuran conserva de pescado, leche evaporada, arroz, azúcar, lentejas, arvejas, aceite vegetal, hojuela de avena con quinua y fideos pasta larga.  En ese sentido para garantizar que los alimentos sean recibidos y almacenados en condiciones adecuadas, especialistas de Qali Warma capacitaron al personal de las comunas.

Las autoridades locales ya iniciaron el reparto del apoyo alimentario, siendo los beneficiarios los adultos mayores, personas con discapacidad, familias de los anexos y comunidades de los distritos rurales, entre otras.

Cabe precisar que antes de su distribución, los alimentos que entregó Qali Warma fueron sometidos a un riguroso proceso de liberación, en cumplimiento de los protocolos del programa, para garantizar la inocuidad y calidad de los productos, los cuales están libres de octógonos, es decir cumplen con los estándares de azúcar y grasas.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS