La desinfección nocturna de calles y avenidas que busca evitar la propagación del COVID-19, continuó en el Centro Poblado de San Francisco. La labor fue encabezada por el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero, quien estuvo acompañado por su esposa, Graciela Castillo Atoche, en su calidad de presidenta del Comité de Damas.
La autoridad edil junto al alcalde de San Francisco, Alejandro Mendoza entregó gratuitamente guantes y mascarillas a los vecinos de la zona. Este apoyo de material de bioseguridad, fue gestionado ante la empresa minera Anglo American Quellaveco.
El burgomaestre provincial llamó la atención a los pobladores irresponsables que exponen a sus familias y permiten que el virus se extienda.
Precisó que viene impulsando un trabajo conjunto a fin de cuidar la salud de la población a fin de frenar la propagación del coronavirus y su presencia obedece a poder motivar a la ciudadanía a mantener un constante cuidado. “Que la gente note el trabajo que se viene haciendo y que vean que su autoridad quiere lo mejor para su población”, remarcó.
Esta iniciativa sanitaria promovida por el alcalde provincial, continuará de forma rutinaria hasta el mes de julio del presente año.