Gracias a la acertada priorización de recursos por parte del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero y tras el pedido de los agricultores del valle de Moquegua, se logró impulsar tras 20 años de espera, la ejecución y culminación del mejoramiento y ampliación del Puesto de Salud “La Bodeguilla”, que contará con adecuadas condiciones de atención y mejorará la calidad de vida de más de mil pobladores del sector.
La ceremonia de entrega del puesto de salud, se cumplió en el sector La Bodeguilla, con la presencia del alcalde encargado de la comuna provincial, Branndy Nina Salas; Gerente Regional de Salud, Percy Huancapaza Chambi, dirigentes del valle, funcionarios y equipo técnico responsable de la ejecución de la ficha de mantenimiento.
El regidor en su mensaje destacó la iniciativa emprendida por el alcalde Abraham Cárdenas, que permite que el puesto de salud “La Bodeguilla”, cuente ahora con una amplia y mejor infraestructura, con mayor cobertura en la atención médica a favor de las familias dedicadas a la agricultura en el valle.
“Somos una gestión comprometida por el desarrollo de Moquegua siguiendo el lineamiento de trabajo que viene encaminando el alcalde Abraham Cárdenas de manera conjunta y responsable pensando en el bienestar de la población”, remarcó el concejal.
Por su parte, el Gerente Regional de Salud, agradeció la gestión conjunta con la comuna provincial de apostar por mejorar la salud de la población de este sector del valle, en especial en estos momentos de pandemia por el COVID-19.
Tanto el presidente de la Junta Vecinal de Omo, Oscar Zeballos Guevara y la jefa del puesto de salud “La Bodeguilla”, Marisol Peñaloza Pare, resaltaron la iniciativa desprendida del alcalde Abraham Cárdenas de ejecutar el mantenimiento y brindar la oportunidad de trabajo a pobladores de la zona, quienes lograron entregar un remodelado puesto médico al servicio de todos los agricultores.
La responsable de la actividad, Pamela Torres Ramos, detalló que la intervención demandó una inversión de 290 mil 22 soles, con un área construida en sistema drywall para ambientes como: observatorio de tópico, triaje, sala de espera, servicios higiénicos, depósito de limpieza, almacén de medicina, enfermería y un patio. Además, de actividades de concreto, estructuras metálicas, instalación de muros, carpintería, sistema eléctrico, sanitario, piso cerámico, entre otros.