14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:47 am

Municipalidad Provincial de Islay y Osinergmin ejecutaron operativo en grifos de Mollendo

Fue de metrología, con la finalidad de constatar que la medida volumétrica de los dispensadores de combustible esté ajustada a la realidad.

Personal de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y de Osinergmin realizaron este martes un operativo de metrología en grifos de la ciudad de Mollendo.

La finalidad fue verificar y certificar que los medidores de surtidores y dispensadores estén calibrados correctamente y se entregue el volumen exacto al consumidor final.

De ese modo, acudieron a cuatro abastecedores de combustible detectando en algunos casos anomalías en los dispensadores, siendo precintados hasta que se subsane la anormalidad y evitar que se siga vendiendo el hidrocarburo.

Otro punto que se atendió con la llegada del especialista regional de Hidrocarburos de Osinergmin, Percy Dante Márquez Fernández fue el corroborar el funcionamiento del alumbrado público.

GESTIONAN PERSONAL

Finalmente se conoció que la MPI estaría gestionando la presencia de un agente de la entidad pública para que la población tenga un lugar para presentar quejas, reclamos o denuncias evitándoles su traslado hasta Arequipa. (KM)

Análisis & Opinión