Erick Manrique, jefe de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Islay, comentó que la comuna viene ejecutando para Mollendo 16 módulos del programa Techo Propio; de los cuales cinco están para entrega.
En la ciudad de Mollendo, los lugares en donde serán instalados estos módulos son Alto Bellavista, Los Pinos y Bellavista. Mientras que, en el valle de Tambo se vienen construyendo otros 45 módulos de vivienda.
“El año de la pandemia no ha sido un impedimento para que la municipalidad provincial continúe siendo un centro autorizado a nivel nacional, de los pocos que hay en Arequipa”.
CONVOCATORIAS
El funcionario, hizo referencia a que el 5 de marzo de este año, se cerró la primera convocatoria y por el cambio de gobierno se ha retrasado una segunda, desconociendo hasta el momento si habrá variación de requisitos; sin embargo, la orientación siempre será la misma, desarrollar una edificación de concreto que de cobijo a un hogar constituido.
Finalmente dijo que a la fecha hay calificados 65 expedientes, en nivel de elegibles, “a cuyos propietarios digo que no será necesario renovar documentación ya que esta dura dos años en el directorio que maneja la municipalidad y de abrirse una nueva convocatoria, se les dará prioridad”. (KM)