El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Walter Rojas, destacó recientemente que el plan anual que desarrolló su despacho durante el año 2020 y que se proyecta al 2021, cumplirá con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por lo que la MPI recibirá en el presente año un estímulo económico en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
“Puedo confirmar que vamos a cumplir la meta y eso es motivo de un incentivo para la municipalidad provincial en el área de seguridad ciudadana (…) por ello para el mes de abril el MEF debe transferir los fondos a nuestra provincia. Esto nos permitirá esforzarnos más para superar las metas”
APROBACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2020-2021
Estas declaraciones las dio a Prensa Regional, luego de que se aprobara por unanimidad en la última sesión de Concejo del año 2020, el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana del año 2020-2021 de la provincia de Islay.
En esa línea agregó que el trabajo enfocado de Seguridad Ciudadana está basado en las estadísticas que les proporciona la policía nacional, el Centro de Emergencia Mujer, el Poder Judicial, el Minsa, UGEL Islay, entre otros, lo que les permite direccionar sobre qué puntos en la ciudad deben convergen con dichas instituciones, para que los ilícitos sean atenuados con trabajo de prevención.
INCREMENTO DE PERSONAL Y UNIDADES VEHICULARES
Por ello, sostuvo que, en su rol de entes de apoyo al trabajo de la policía nacional, para este año se prevé el incremento de personal así como de unidades vehiculares para la gerencia de Seguridad Ciudadana. (KM).