Con la finalidad de brindar atención primaria a personas sospechosas y/o diagnosticadas con Covid-19, la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) continúa ejecutando el programa de atención en casa a través de dos patrullas de auxilio; dicho servicio gratuito viene funcionando hace varias semanas, así lo señaló el alcalde Edgar Rivera Cervera.
Tales declaraciones fueron dadas a conocer este lunes en horas de la mañana, posterior a la capacitación que recibieron los integrantes de las brigadas, las cuales están compuestas por un médico especialista, tres enfermeros técnicos, cuatro centralistas para atención telefónica; cada patrulla cuenta con su propia unidad vehicular.
Es preciso resaltar que el personal viene prestando asistencia para control de temperatura, saturación de oxígeno, colocación de inyectables, monitoreo de enfermedad, entre otros síntomas del Covid-19.
APOYO AL MINSA
De acuerdo a lo puntualizado por el burgomaestre local, este programa no busca reemplazar a las atenciones del Ministerio de Salud, “se trata de contribuir a las labores que efectúa el Minsa, con atenciones rápidas y de manera descentralizada”, agregó.