Johnny Calle Cabello, gerente de Transportes y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay; comentó que se continúa empadronando a vehículos de transporte público, teniendo a la fecha 240 unidades formalizadas; sin embargo, son varios los que faltan que deben realizarlo antes del 20 de agosto.
Dijo el funcionario, que en el distrito de Cocachacra ya se ha realizado el empadronamiento de unidades, y el jueves 12 de agosto se realizará en el distrito de Punta de Bombón.
Lo requerido para el empadronamiento es lo básico que debe presentar un vehículo, incluso uno de los documentos que era la partida registral se varió por una consulta vehicular que se puede realizar por internet de forma gratuita.
Empero, “si alguno de los transportistas tiene dudas y requieren asesoría personalizada, lo invito a acercarse a la oficina de Transporte y Vialidad de la comuna (Mollendo), en donde se les brindará los alcances necesarios para lograr sujetarse a ley”.
EL TRÁMITE
Calle Cabello explicó que lo primero que se hace es llevar un file a la oficina de la calle Alfonso Ugarte con todos los documentos, esperan a que se les dé una fecha y hora para inspección ocular, que se hace en la explanada del castillo Forga, y luego de estar todo en regla, se les coloca un sticker con el que estarán identificados. De esa forma se brinda orden y seguridad al transporte público, más aún ahora que se inició con la reactivación económica y turística de la provincia de Islay, puntualizó. (KM)