La Municipalidad Provincia Mariscal Nieto a través de la Procuraduría Publica, logró que el tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), declare infundada las pretensiones económicas del Consorcio Chen Chen, sobre la indemnización de daños y perjuicios por la resolución del contrato, por un importe de 5 millones 368 mil 685 soles.
Como se recuerda dicha empresa pretendía obtener pagos indebidos derivados del Contrato de Ejecución de Obra N° 03-2016-GM-MPMN, celebrado el 07 de julio del 2016, obra: “Construcción de Pistas y Veredas en las Asociaciones de Vivienda Terminal, los Libertadores, Villa Terminal, Mi Vivienda, Villa Jerusalén del Centro Poblado Chen Chen”.
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, sobre este importante resultado de la acción legal emprendida por la procuraduría, reafirmó su compromiso de defender los intereses de la comuna provincial y reforzar los controles y la transparencia, para realizar una buena gestión y cautelar los intereses económicos del Estado.
Por su parte, el Procurador Público Municipal, Wilson Colquehuanca Blanco manifestó que se ha consolidado una efectiva defensa de los intereses de la institución edil frente al consorcio que si ningún sustento legal pretendía obtener ventajas económicas no estipuladas en la relación contractual.
El funcionario recordó que la obra inició su ejecución el año 2016 y según información del expediente en el 2017, la contratista abandona la obra se retira dejando impagos a empresarios moqueguanos. Destacó que el laudo arbitral, que resultó favorable, es un logro para la institución porque era el proceso legal de mayor monto o cuantía.