- Clasificados -

Municipalidad impide invasión de terreno del sector de Cerro Blanco

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Ambiental y Acondicionamiento Territorial, Procuraduría Municipal y con apoyo de efectivos de Serenazgo, lograron impedir la invasión del terreno de propiedad municipal de una extensión de 4.5 hectáreas, ubicado en el sector denominado Cerro Blanco del Centro Poblado de Chen Chen.

La diligencia se cumplió este último jueves santo, en respuesta inmediata a las pretensiones de un grupo de invasores que aprovechando el periodo de Semana Santa, intentaron instalar de manera ilegal sus chozas de esteras y palos.

El Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas, expresó que gracias a una acción conjunta se pudo evitar la invasión de personas que pretendían tomar el espacio público de manera irregular. “Se mantiene el firme compromiso de prevalecer el principio de autoridad en defensa de la propiedad municipal y seguir desarrollando los programas municipales para mejorar las condiciones de vida de la población moqueguana”, precisó.

El funcionario exhortó a la población a no invadir predios de propiedad del Estado, debido a que contravienen a la ley incurriendo en el delito de usurpación de terrenos de propiedad municipal. “No daremos tregua a los invasores porque aquí se respeta los terrenos municipales”, aseguró.

Destacó que la Gerencia de Desarrollo Urbano, ante estos hechos de invasión, viene trabajando en conjunto con un equipo contra invasiones, quienes velarán por el resguardo de la propiedad Municipal.

Por su parte, el Procurador Municipal, Wilson Colquehuanca Blanco, indicó que la acción se llevó a cabo dentro de marco legal y advirtió que las invasiones son drásticamente sancionadas con pena de cárcel y más aún por tratarse de terrenos del Estado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN