Producto del convenio con el Programa “Trabaja Perú”, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Oficina de Mantenimiento, viene generando oportunidades laborales inmediatas a favor de la población de escasos recursos de la provincia, lo que permite ayudar en la economía familiar y con su trabajo al mejoramiento del ornato de la ciudad.
El regidor provincial Branndy Nina Salas junto al Jefe de Mantenimiento, Pablo Gámez Enríquez, verificaron el avance de los trabajos que se viene ejecutando con mano de obra local en su gran mayoría mujeres desempleadas, en el parque recreativo del Cristo Blanco en el centro poblado de Chen Chen.
El joven concejal consideró que son importante las gestiones inmediatas promovidas por el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero, que permite generar oportunidades laborales a favor de la población vulnerable en esta emergencia sanitaria y que producto de su trabajo, vienen contribuyendo al desarrollo de la ciudad.
Por su parte, el Jefe de Mantenimiento, informó que en convenio con el Programa “Trabaja Perú”, un total de 60 jefes de familias realizan la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de accesos al parque recreativo El Mirador, en el centro poblado de Chen Chen, así como el corte, pintado, carpintería, resane, entre otros aspectos.
En el tema vial, señaló que se viene ejecutando el mejoramiento vial para recuperar la transitabilidad de la Av. Alfonso Ugarte en San Francisco y posterior la Av. Santa Fortunata en San Antonio por ser de alto flujo vehicular, cuyos trabajos se efectuará durante el mes de junio.