En una acción conjunta entre la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo, ayer se ejecutó el desalojo de 07 módulos prefabricados y la recuperación de terrenos ubicados en el sector A6-4 de la Asociación las Pirámides del Centro Poblado de San Antonio.
Estos espacios de aporte son de propiedad municipal y servirá para encaminar proyectos que mejoren la calidad de vida de 500 familias de las asociaciones Cisne Blanco, Santa Fe, Veracruz, las Pirámides, Villa Flor de Liz, CUA 2 y Rancho Grande, que buscan la formalización de sus terrenos.
El Subgerente de Acondicionamiento y Control Urbano, Julio Valdez Naventa precisó que según la política de gestión del alcalde Abraham Cárdenas, se emprendió una lucha frontal contra el tráfico de terrenos, permitiendo formalizar la vivencia de cientos de familias que por años buscan mejores condiciones de vida.
“La idea es crear una expansión urbana correcta y dar a las personas que realmente lo necesitan”, destacó el funcionario al indicar que se viene realizando estudios de evaluación de riesgos autorizados por el CENEPRED e ir avanzando en el proceso de saneamiento y titulación, a fin de crear terrenos habitables para familias que realmente necesitan.
Añadió que hasta el momento se viene otorgando 180 constancias de posesión para servicios básicos de agua y desagüe. “El terreno de propiedad municipal de acuerdo a la competencia es para las personas que necesitan vivir y no para el tráfico de lotes”, puntualizó Valdez Naventa.
Por su parte, la presidenta de la Asociación las Pirámides, Rosa Melgar agradeció la acción emprendida por la comuna provincial a fin de favorecer a las familias formales que buscan mejores condiciones de vivencia. “Nosotros estamos buscando más de 11 años la formalización de nuestros terrenos”, sostuvo la dirigente. La asociación las Pirámides cuenta con más de 150 familias en un área de 3 mil m2.