La Municipalidad Distrital de San Antonio desarrollará hoy viernes un circuito turístico en el marco de las actividades programadas por el Mes del Turismo, con la finalidad de promover la actividad turística local y dinamizar la economía del distrito.
El subgerente de Desarrollo Económico y Productivo, José Cahuana Arias, explicó que esta gestión ha priorizado la promoción del turismo como motor económico. “El turismo mueve diferentes tipos de actividades económicas y eso genera movimiento que es de interés para esta gestión”, señaló el funcionario.
El recorrido comprende la visita a cuatro bodegas del valle de San Antonio. La primera parada será en la Bodega Gran Ceja, ubicada en La Rinconada, considerada la más alejada del distrito. Luego, los visitantes se dirigirán a la Bodega Manchego, situada en la zona media del valle. Posteriormente, recorrerán la Bodega Lucho, que se encuentra dentro del distrito, y finalmente llegarán a la reconocida Bodega Biondi.
Los participantes podrán conocer de cerca los procesos de producción y degustar las diferentes variedades de vinos elaborados en estas bodegas. “Una visita a las bodegas es una experiencia que permite apreciar las bondades y calidades de nuestros vinos locales”, agregó Cahuana.
La actividad está a cargo del área de Turismo de la municipalidad, bajo la coordinación de la licenciada Liliana Vargas. Los interesados en sumarse al recorrido debieron registrarse con anticipación, debido a la alta demanda que se ha generado en experiencias similares organizadas anteriormente.