La Municipalidad Distrital de San Antonio anunció que brindará apoyo laboral y asesoría legal a los familiares de Rubén Yimi Durán Flores, joven servidor municipal de 28 años, que perdió la vida este jueves 1 de mayo tras ser atropellado en la carretera Binacional, a la altura de la Plaza de Armas del distrito.
El gerente municipal, Alonso Aragón, informó que como muestra de respaldo institucional se asignará un puesto de trabajo a un familiar directo del fallecido. Además, indicó que los trabajadores municipales están organizando una colecta interna y que se pondrá a disposición de la familia un equipo de asesoría legal.
Ante críticas relacionadas con la actividad institucional realizada horas antes del accidente, Aragón aclaró que el evento se llevó a cabo en un local fuera del área urbana por motivos de aforo, y que culminó oficialmente a las 7:00 p.m. Según el reporte de la Subgerencia de Obras, el recinto fue desalojado una hora más tarde. Asimismo, el gerente descartó que el trabajador estuviera bajo los efectos del alcohol, ya que se encontraba encargado de la logística alimentaria y, al momento del accidente, estaba acompañado.
SOBRE EL ACCIDENTE
Como se recuerda, el vehículo implicado, con placa Z5D-669, se dio a la fuga tras arrollar a Durán Flores. No obstante, fue hallado abandonado horas después en las inmediaciones del Centro del Adulto Mayor, gracias al operativo conjunto entre la Policía Nacional y Serenazgo de San Antonio. Según los registros de la SUNARP, la unidad pertenece a José Leonardo Aduviri Mamani.
El Ministerio Público viene realizando las investigaciones para identificar al responsable y esclarecer los detalles del trágico suceso.