La Contraloría General de la República identificó dos situaciones adversas en la Municipalidad Distrital de Mejía; una de ellas es que la entidad carece de un plan aprobado para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo lo cual afectaría a los servidores del municipio.
Asimismo, se detectó la no conformación de un comité de seguridad y salud en el trabajo situación que limitaría su participación en las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.
Estas situaciones adversas están respaldadas en el Informe de Hito de Control Nº 015-2020-OCI/0359-SCC publicado el 22 de mayo pasado.
ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS
En ese sentido la Contraloría ha puesto de conocimiento a la alcaldesa Sandra Rivera Cáceres dicho informe para que su despacho adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso y logro de los objetivos de la elaboración y aprobación de un plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo, preciso la contraloría.
La municipalidad deberá remitir el plan de acción correspondiente a más tardar el próximo lunes 1 de junio.
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