La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) volvió a activar la gestión para obtener 30 cámaras de video vigilancia mediante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), proceso que se encuentra en etapa de evaluación y cuyo avance dependerá de la priorización técnica y presupuestal del comité evaluador. Así lo informó el jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna, Esteban Granados.
El funcionario explicó que esta iniciativa se presentó después de que el FDM aprobara anteriormente la adquisición de cuatro camionetas y veinte motocicletas para patrullaje, unidades que ya se encuentran operativas.
Granados recordó que, tras asumir funciones en la oficina, se elaboró y presentó la ficha técnica para la implementación de cámaras. Esta propuesta fue diseñada con criterios adecuados, en coordinación con la Policía Nacional, para determinar los puntos críticos donde se instalaría el sistema.
Granados precisó que no se trata de iniciar una nueva gestión, sino de retomar el expediente técnico presentado. “El trámite ya está presentado, simplemente hay que retomarlo, entiendo que hay cambios de algunos miembros de lo que es el Fondo de Desarrollo y en todo caso tienen que asumirlo y también darle listo”, explicó.
La propuesta considera la adquisición de 30 cámaras de seguridad, aunque el número final dependerá de la decisión del FDM.

