La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto anunció el próximo lanzamiento de un Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), orientado a facilitar el acceso a un lote con título de propiedad a familias que más lo necesitan en la provincia.
Así lo informó el abogado Julio Valdez, subgerente de Desarrollo y Acondicionamiento Territorial de la comuna provincial, quien precisó que el proyecto contempla la habilitación de entre 129 y 130 lotes de vivienda, ubicados en el sector de Cerro Blanco.
“El municipio está impulsando un nuevo programa municipal de vivienda. Ya se ha presentado la documentación correspondiente para su inscripción en Registros Públicos y se espera culminar este proceso en los próximos meses para iniciar el lanzamiento oficial, con todos los requisitos establecidos”, señaló el funcionario.
Por otro lado, Valdez informó que el último martes la municipalidad de Mariscal Nieto realizó la recuperación de terrenos en la zona del exbotadero municipal. Respecto a la situación del predio, el subgerente reconoció que, si bien se logró la recuperación total del área, se han registrado nuevos intentos de ocupación por parte de personas ajenas. Ante ello, aseguró que la municipalidad continuará realizando las acciones necesarias.
“El municipio va a hacer valer su derecho legítimo de posesión y propiedad. Ninguna persona natural puede ocupar un terreno que es de propiedad municipal y que está destinado a un proyecto público”, remarcó.

