La Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) anunció que realizarán la primera subasta de vehículos internados en el depósito municipal. El proceso incluirá 26 vehículos mayores y 172 motocicletas, que fueron abandonados por sus propietarios tras intervenciones de tránsito.
El subgerente Óscar Condori Delgado, informó que ya culminó el proceso de notificación y que solo falta el informe del perito tasador para determinar el valor de los lotes.
“No es una cantidad pequeña; son casi 196 unidades entre vehículos y vehículos menores”, señaló.
La mayoría de vehículos fueron internados por manejar en estado de ebriedad, situación que generó multas elevadas y la pérdida del derecho a obtener licencia en algunos casos. Condori precisó que “más del 90% han sido internados por manejar en estado de ebriedad”, motivo por el cual muchos propietarios optaron por no asumir los costos.
Además, indicó que este remate será el primero que se lleva a cabo en el depósito municipal. “Respecto al depósito, nunca se ha hecho una subasta”, afirmó.
La entidad estima que el proceso podría concretarse entre fines de diciembre y enero, una vez finalizada la inscripción de los bienes embargados en Registros Públicos. Las bases serán publicadas y se permitirán visitas al depósito municipal para revisar los lotes antes del remate.

