La Municipalidad Provincial de Ilo analiza la concesión de un paquete de siete proyectos, que incluyen tanto terrenos como construcciones ya ejecutadas.
La regidora Solange Tapia informó que la propuesta abarca: el terminal terrestre, la zona denominada El Hueco en Nuevo Ilo, el Muelle Hayduk, el grifo municipal, el proyecto Truck Parking de Ilo (estacionamiento para vehículos pesados), el camal municipal y un espacio para residuos sólidos.
Según explicó Tapia, si bien estas infraestructuras ya han sido construidas, requieren gastos adicionales en mantenimiento y pago de personal, lo que dificulta su sostenibilidad con recursos propios de la comuna.
“Por esta razón la municipalidad ha optado por dar en concesión a terceros, quizá bajo la modalidad de alquiler, para que ellos puedan sostener los espacios y no se pierdan”, manifestó.
A LA ESPERA DE INFORMES DE LA PCM
La propuesta todavía se encuentra en fase de evaluación y está sujeta a los informes técnicos que emitirá la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima, los cuales definirán su viabilidad.
“No se quiere perder la inversión que ya se ha hecho en estos espacios, que podrían deteriorarse si no se administran de manera adecuada”, enfatizó Tapia.