Al parecer no hay una inspección técnica sobre temas de seguridad en cuanto a la proliferación de talleres de mecánica y soldadura, donde muchos están operando de manera clandestina, expresó el regidor Guido Huisa.
Manifestó que hace 3 años, advirtió la presencia de este tipo de talleres en los asentamientos humanos en Ciudad EnerSur, Villa Primavera, Vista Azul y Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, que no brindan las garantías al no contar con la autorización del CENEPRED y tampoco una inspección técnica de Defesa Civil.
“Nosotros advertimos al área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que puedan fiscalizar y los propietarios de estos locales puedan hacer su trámite para los permisos y licencia de funcionamiento para evitar accidentes”, refirió.
Lo mismo hizo con los grifos clandestinos que están funcionando en la Pampa Inalámbrica (PI) que son una bomba de tiempo.
Huisa, como presidente de la comisión de saneamiento, salubridad y salud de la MPI, advirtió en el primer año de gestión, para que la parte técnica de Defensa Civil haga la evaluación a cada taller para que puedan formalizarse, desconociendo si realmente cumplieron con hacerlo.
“Yo entiendo que no hay trabajo, pero como pequeños empresarios deben cuidar la salud de las personas que trabajan con ellos. Es importante un estudio e inspección técnica, sobre todo contar con la respectiva licencia de funcionamiento de parte de la MPI”, puntualizó.