El Sub Gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Abg. Dante Sahua Anchapuri, manifestó que, en operativo realizado el último fin de semana, en forma conjunta con el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Alexander Ala, la Policía Nacional, y Serenazgo, lograron la clausura de dos locales nocturnos ubicados en El parque Industrial y el A.H. Vista al Mar en Pampa Inalámbrica.
Durante la acción de control, se verificó que los locales denominados “Dubai” y “La Guarida del Dragón”, no contaban con Licencia de Funcionamiento, procediendo a la clausura de los mismos y a la aplicación de una papeleta de infracción.
“Los locales que han sido sujetos de infracción y aun así reincidan en la misma falta, serán sujetos a la formalización de una denuncia por parte de la Procuraduría Municipal ante el Ministerio Público”, refirió el Abg. Dante Sahua.
Asimismo, dijo que actualmente existen procesos en el área de Ejecución Coactiva, sin embargo, los administradores de los bares y cantinas utilizan recursos que traban el cierre definitivo de estos negocios.
Recordó que, durante el mes de junio, el área de Fiscalización de la comuna provincial, ha realizado alrededor de nueve operativos dirigidos a locales nocturnos, generando la aplicación de papeletas de infracción.
El funcionario advirtió que la apertura de bares y cantinas en el centro de la ciudad, no son compatibles, ya que el cercado de Ilo está declarado como Centro Histórico. Los operativos continuarán en coordinación con las autoridades competentes a fin de cerrar aquellos establecimientos que trabajan al margen de la ley.