viernes, 14 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Municipalidad apoyará en el orden durante el partido CD Moquegua vs UCV

Personal municipal coordina con la Policía y Serenazgo para garantizar seguridad y control del comercio en el estadio.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto anunció que reforzará su participación en las labores de orden y control durante el encuentro decisivo entre el Club Deportivo Moquegua y la Universidad César Vallejo (UCV), programado para este domingo en el estadio 25 de Noviembre, donde se disputará el repechaje por el ascenso a la Liga 1.

El licenciado Ángel Tito Calisaya, subgerente de Abastecimiento y Comercialización, informó que su oficina coordina con Serenazgo, la Policía Nacional, Defensa Civil y la Policía Municipal para garantizar que el evento deportivo se desarrolle con normalidad.

“Estamos trabajando de manera articulada con las diferentes áreas para mantener el orden, especialmente en el control del comercio ambulatorio y la ubicación de los vendedores autorizados”, precisó.

El funcionario explicó que, ante la gran expectativa por el partido, al que se espera la llegada de aficionados de Arequipa y Trujillo, la comuna ha dispuesto la presencia de al menos diez policías municipales en los alrededores del estadio, con el fin de prevenir desórdenes y asegurar el libre tránsito de los asistentes.

Asimismo, el municipio postergó el pasacalle de danzas previsto para esa fecha, a fin de concentrar los esfuerzos en las labores de apoyo durante el evento deportivo. “Se trata de un encuentro clave para la ciudad, por eso estamos priorizando la seguridad y el orden en todos los frentes”, señaló Tito Calisaya.

Finalmente, el subgerente hizo un llamado a la población y a los comerciantes a respetar las zonas autorizadas de expendio y a colaborar con las autoridades para que la jornada deportiva se viva con entusiasmo y responsabilidad, promoviendo una imagen positiva de Moquegua ante los visitantes.

LO ÚLTIMO