En una masiva convocatoria, trabajadores pertenecientes a todas las bases distritales del sindicato de Construcción Civil en la provincia de Islay, salieron ayer en una movilización por las calles de la ciudad, exigiendo la mejora de sus derechos laborales y otros puntos como la defensa de la negociación colectiva con la Capeco, institución que se muestra “intransigente” a estos tratos.
Habiéndose concentrado en el sector de “El Tambeñito”, la multitud de los hombres y mujeres del andamio se desplazaron pacíficamente hasta llegar en primer lugar a la zona desconcentrada de Trabajo de la calle Puno, en donde entregaron un documento mostrando su respaldo a las acciones sindicales por la solución a su pliego nacional de reclamos.
Posterior a ello, la numerosa marcha llegó hasta el despacho de la subprefectura en la plaza Grau, para hacer lo propio. Allí, Jesús Hancco Ccama, secretario general adjunto del sindicato entregó la documentación a la subprefecta, Lizeth Zevallos Chirinos, quien se comprometió a elevar a las instancias correspondientes el petitorio de los agremiados.