Personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ejército a los establecimientos que no están vendiendo productos de primera necesidad.
En esta oportunidad, se visitó el mercado central, exhortando a varios comerciantes que cierren sus puestos al dedicarse a rubros no permitidos.
De persistir en la falta, serán multados de acuerdo a lo que establece la norma. Se ha comprobado que estaban vendiendo gaseosas, gelatinas, alcohol, gel entre otros que no están autorizados de acuerdo al Estado de Emergencia.
El Abog. Guido Flor, representante de la MPMN, manifestó que la multa a imponer es por desobediencia y desacato a la ordenanza municipal que corresponde a 1 UIT.
La semana pasada se hizo un operativo con el Ejército, habiendo aplicado 11 multas a ferreterías al no estar dentro de la primera fase.
Los operativos continuarán en los locales ubicados en los alrededores del centro de abastos, restaurantes, pollerías, entre otros.
Flor, señaló a la vez, que hasta el momento existe una pollería que cuenta con la autorización que les proporcionó la Gerencia Regional de la Producción para brindar el servicio delivery, faltando adjuntar algunos documentos.