- Clasificados -

Mujeres descontentas con servicio de operadoras, según encuesta de OSIPTEL    

Según encuesta, las mujeres no están contentas con el servicio que les oferta las empresas operadoras.

El Ing. Percy Barrios, jefe de la Oficina Desconcentrada de OSIPTEL en Moquegua, informó que realizaron una encuesta de satisfacción de los servicios públicos de telecomunicación a nivel global.

Dijo que, en el servicio de internet fijo en los hogares, las mujeres tienen un nivel de satisfacción de 31% y los varones el 36%.

“Esto significa que las mujeres no están muy contentas con el servicio que les oferta las empresas operadoras”, expresó.

En telefonía móvil, el 54% de las mujeres están satisfechas por el servicio, mientras que los varones el 47%.

En televisión por cable, el 50% de los varones están satisfechos y las mujeres solo el 43%.  En telefonía fija, el 35% las mujeres están satisfecha con el servicio y los varones el 32%.

“De acuerdo a los niveles de satisfacción, las mujeres son más exigentes que los hombres, según a la calificación de la satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios de telefonía pública en el Perú”, sostuvo Barrios.

A nivel global, el 73% de las mujeres tienen acceso a internet y los varones casi el 70%, lo que significa que hay una brecha a nivel mundial para tener el mismo acceso, lo cual se está dando a medida que pasen los años.

Según Barrios la encuesta se realizó en el año 2022, sirve para tomar decisiones y poder tener acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN