El Ing. Percy Barrios, jefe de la Oficina Desconcentrada de OSIPTEL en Moquegua, informó que realizaron una encuesta de satisfacción de los servicios públicos de telecomunicación a nivel global.
Dijo que, en el servicio de internet fijo en los hogares, las mujeres tienen un nivel de satisfacción de 31% y los varones el 36%.
“Esto significa que las mujeres no están muy contentas con el servicio que les oferta las empresas operadoras”, expresó.
En telefonía móvil, el 54% de las mujeres están satisfechas por el servicio, mientras que los varones el 47%.
En televisión por cable, el 50% de los varones están satisfechos y las mujeres solo el 43%. En telefonía fija, el 35% las mujeres están satisfecha con el servicio y los varones el 32%.
“De acuerdo a los niveles de satisfacción, las mujeres son más exigentes que los hombres, según a la calificación de la satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios de telefonía pública en el Perú”, sostuvo Barrios.
A nivel global, el 73% de las mujeres tienen acceso a internet y los varones casi el 70%, lo que significa que hay una brecha a nivel mundial para tener el mismo acceso, lo cual se está dando a medida que pasen los años.
Según Barrios la encuesta se realizó en el año 2022, sirve para tomar decisiones y poder tener acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones.