- Clasificados -

Mujer fue encontrada sin vida flotando en la bahía de Ilo

Cadáver estaba flotando de cúbito ventral en el mar en medio de los botes, lo cual fue alertado por los pescadores a las autoridades.

Una mujer fue encontrada sin vida en la bahía de Ilo, lugar donde se ubican las embarcaciones pesqueras. La fémina, de quien se desconoce su identidad, estaba flotando de cúbito ventral en el mar en medio de los botes, lo cual fue alertado por los pescadores a las autoridades.

Al lugar llegó el representante del Ministerio Público, médico legista, personal de la Policía Nacional, de la Capitanía, quienes, tras realizar la constatación, ordenaron el levantamiento del cadáver.

El fiscal de turno, Douglas Bravo Lazarte, indicó que se realizará la necropsia de Ley y si se encuentra signos de violencia, entonces se considerará como un acto delictivo y se procederá con las indagaciones.

Los pescadores que presenciaron la macabra escena, se mostraron sorprendidos por el hecho, señalando que es una noticia que impacta. Esperan que se investigue para esclarecer lo que realmente ha sucedido.

NO PERTENECE A NINGÚN GREMIO

El Sr. Javier Menacho, dirigente de los trabajadores de plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, confirmó que la persona encontrada no pertenece a ninguna agremiación que labora en este recinto.

“Hemos realizado las indagaciones, se ha preguntado a todas las OSPAS y no pertenece a ninguna agremiación del desembarcadero. La he visto y no la conocemos”, expresó.

Agregó que toda persona que ingresa al muelle del DPA debe contar con su carnet, existe una orden de la administración y del sindicato, por lo tanto, es obligatorio.

ÚLTIMO MINUTO: IDENTIFICAN A LA MUJER

De acuerdo a la investigación preliminar que realizó el personal de Criminalista de la PNP, sobre la identificación de la joven mujer encontrada sin vida en la bahía de Ilo, se pudo constatar que se trata de Yaneth Anchara Quispe (23).

Por las características, fue la madre quien la identificó, dando a conocer que estaba desaparecida hace 2 días, pero que no había hecho la denuncia.

Por su parte, el fiscal provincial Douglas Bravo Lazarte, informó que en un inicio no fue identificada y tampoco había alguna denuncia sobre su desaparición. “Se están haciendo las investigaciones junto a la Policía Nacional y se va a esperar los resultados. Aparentemente estuvo desaparecida desde el martes”, expresó.

Si alguna persona pudo ver que es lo que sucedió, puede comunicarse o acercarse a la comisaría para que colaboren con las indagaciones.

HOY HARÁN NECROPSIA

El cadáver se encuentra en la morgue del Ministerio Público de Ilo y hoy viernes se practicará la necropsia de Ley para conocer las causas reales de la muerte.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional