Una mujer que salió en defensa de su amiga, fue amenazada de muerte por sujeto que en estado de ebriedad le propinaba golpes.
El hecho se registró este último domingo aproximadamente a las 18:40 horas en el AA.HH. 28 de Julio, cuando la persona de Victoria A. R. (34), se percató que su amigo Alexander A.M. (24), natural de Iquitos, con quien vive en el mismo domicilio, habría agredido con golpes de puño en el rostro a su conviviente Yakelin I.R. (42).
Ante esta situación, reaccionó increpándole que no debe golpearla, optando el individuo en ingresar al inmueble para luego salir empuñando un cuchillo de cocina, presentando dos cortes pequeños en su cuerpo, uno en el pecho y otro a la altura del tobillo lado izquierdo, vociferando palabras soeces y amenazándola de muerte para seguidamente perseguirla por unos 100 metros de distancia con el cuchillo que portaba en la mano y luego retornar e ingresar a su inmueble.
Personal policial que llegó al lugar, ingresó al predio encontrando al denunciado recostado en una cama y a su lado izquierdo permanecía 1 cuchillo con mango de plástico con manchas rojizas. Se procedió con la intervención, poniendo tenaz resistencia, por lo que se hizo uso de la fuerza, siendo reducido y trasladado a la Comisaria PNP para las investigaciones correspondientes.
Los efectivos pudieron evidenciar que el denunciado presentaba visibles síntomas de ebriedad (aliento alcohólico), procediendo a su detención por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio.
AGRAVIADA NO QUISO PONER DENUNCIA
Lamentablemente, la agredida Yakelin I.R. (42), se negó rotundamente a constituirse a la Comisaria PNP para formalizar la denuncia y así efectuar las diligencias correspondientes.