lunes, 6 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Mujer denuncia haber sido dopada y abusada sexualmente en Chen Chen

ARCHIVO

- Advertisement -

Una mujer de aproximadamente 30 años habría sido víctima de abuso sexual tras ser dopada y retenida contra su voluntad en el centro poblado de Chen Chen, en Moquegua. El hecho, actualmente en investigación, ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de que la víctima saliera con amigas a locales nocturnos.

Según la denuncia presentada por su abogado defensor, Juan Carlos Diaz, la joven acudió junto a su amiga, una de ellas identificada como Juliana, al local “Maui”, donde habrían compartido bebidas alcohólicas con dos varones. Luego de ingerir su segundo vaso de sangría, la mujer perdió el conocimiento.

“La han dopado. Mi patrocinada narra que después de tomar la segunda copa perdió el conocimiento y despertó recién a las seis y media de la mañana en una vivienda donde fue hallada sin prendas íntimas y con dolor en sus partes íntimas”, explicó el letrado durante la diligencia policial en la escena de los hechos.

De acuerdo con su testimonio, al despertar, la mujer se encontraba al lado de un hombre desconocido. Al intentar pedir ayuda, habría sido agredida por su propia “amiga” y retenida en el lugar. La víctima logró comunicarse con su hermana mediante un mensaje de WhatsApp, lo que permitió dar aviso a las autoridades.

Sin embargo, el abogado cuestionó la actuación de los efectivos policiales que llegaron al lugar, pues, según señaló, no detuvieron al presunto agresor, pese a que se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes.

La víctima fue trasladada a la dependencia policial, donde pasó el examen médico legal. El informe, de acuerdo con el abogado, habría confirmado lesiones compatibles con violación sexual.

El caso se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, que deberán esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

LO ÚLTIMO