Un varón cayó desde el mirador turístico de Moquegua, ingreso al centro poblado de Chen Chen, y todo parece indicar que se trataría de un suicidio.
El lamentable hecho ocurrió en un cerro del Puente Colgante, de aproximadamente 50 metros de altura, a las 14:30 horas de ayer jueves.
Un joven de 17 años, dijo que fue testigo del lamentable hecho. Señaló que el varón se lanzó, y que en un determinado momento unos efectivos policiales, trataron de impedir que se quitara la vida.
“Yo estaba al frente… y los policías le decían algo… él estaba sentado en el cerro, todo duró segundos y el hombre se lanzó” dijo el testigo tras señalar que el presunto suicida se mantuvo sentado durante buen tiempo en el borde del cerro, luego caminó un trecho y se lanzó desde la parte más alta. “Yo he grabado todo con mi celular”, comentó.
Efectivamente en el video se aprecia que en un primer momento tres efectivos policiales se le tratan de acercar. Luego el hombre se dirige a la parte alta. Los policías dan la vuelva por el malecón a fin de darle alcance, pero el varón da un paso y se lanza del cerro, cayendo estrepitosamente.
El cuerpo quedó de cúbito ventral sobre la vía, llegando al lugar los efectivos de la Compañía de Bomberos, quienes solo certificaron el fallecimiento.
A la zona se constituyó un menor de edad, quien habría reconocido el cadáver, señalando que se trataba de su padre de nombre Andrés Ortega Tapia (68), quien vivía solo.
Mientras se esperaba la presencia de los representantes del Ministerio Público, personal de la Policía Nacional y de la Unidad de Serenazgo cerraron la vía, restringiéndose el paso vehicular.
Se comunicó al fiscal de turno y al médico legista, quienes luego de realizar las diligencias, ordenaron el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue central para la necropsia de Ley.
Algunos ciudadanos sugirieron a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para que haga un enmallado en la zona, sobre todo del puente para evitar este tipo de incidentes.
Una persona que conocía al suicida, informó que un día antes había chocado la combi que conducía (ruta 10 hacia Los Ángeles) con un patrullero, quienes le quitaron su brevete, lo que había sumido en la tristeza.