17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:47 pm

Mueren corvinas del centro de cultivo de Ilo

Esta situación se está presentando desde hace 15 días en Tacna, lo mismo ha sucedido en Chile, donde se han varado productos hidrobiológicos como pulpos, pejesapos, entre otros peces.

Más de 20 corvinas del centro de cultivo que se encuentra en la zona norte de Ilo murieron a consecuencia de la marea roja que se está registrando en el mar.

El Sr. Miguel Torres, integrante de la Asociación de Pescadores no Embarcados de Ilo, indicó que este comportamiento del mar está matando las especies.

“Esto se está presentando desde hace 15 días en Tacna, lo mismo sucedió en Chile, donde se han varado productos hidrobiológicos como pulpos, pejesapos, entre otros”, expresó.

Lo mismo aconteció con las corvinas que se está criando, las cuales se encuentran en las jaulas de 16 metros de diámetro.

Fue el guardián quien hizo el reporte y se han extraído algunas muestras para hacer los estudios en el laboratorio del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), pero lamentablemente no tendrían la capacidad para conocer los motivos de la muerte de las especies.

Urge hacer un estudio del agua del mar y de los productos que consume la población, “no vaya a ser que estén contaminados y se pueda atentar contra la salud de la población”, agregó.

Análisis & Opinión