La muerte de un efectivo de la Policía Nacional enluta la institución en la provincia de Ilo, tras conocerse el deceso del ST1 PNP Sergio Cosco Llanque (52), como consecuencia del coronavirus.
El agente laboraba en la Unidad Policial de Tránsito de Ilo y se habría contagiado durante su labor de patrullaje y operativos de tránsito en esta localidad en medio del estado de emergencia nacional.
Esta noticia la confirmó el jefe de la región policial coronel PNP Leonaldo Ugaz, señalando que fue derivado a la ciudad de Arequipa ante su estado delicado de salud, pero lamentablemente no resistió al virus.
Según indicó, se le rendirá los honores y será enterrado en la ciudad blanca donde nació y se encuentra toda su familia.
El ST1 PNP Sergio Cosco, se convierte en el segundo efectivo de la Policía Nacional que muere a consecuencia del coronavirus en la región Moquegua, el primero dejó de existir en la provincia Mariscal Nieto.
De acuerdo a la información, hace 10 días presentó dolencias en sus pulmones y tras detectarle el coronavirus, estuvo 5 días conectado a un ventilador mecánico, falleciendo la madrugada de ayer martes. Sus colegas harán una colecta para ayudar a su familia.
Laboró durante 30 años en la Policía Nacional y deja hijos en la orfandad. Fue cambiado por su institución hace dos años de Arequipa al puerto de Ilo, según dijeron algunos de sus compañeros.