El gerente de la empresa mollendina Safety Training Caps, Carlos Paredes Salas, detalló los alcances comprendidos en el convenio suscrito ayer entre su representada y la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) con el propósito de conformar brigadas voluntarias de emergencia.
Paredes Salas, dijo que el convenio tiene como fin capacitar a la población y certificar a quienes participen, para lo cual habrá una selección a través de un examen de ingreso y luego un examen final, según los puntajes se les certificarán, de lo contrario, recibirán una constancia para intentar nuevamente la certificación.
Las capacitaciones van en coordinación con la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPI en donde se puede obtener mayor información. Estos adiestramientos están dirigidos a toda la población sin excepción entre los 18 y 50 años y del ámbito general de la provincia de Islay. Las inscripciones y el desarrollo de los cursos son gratuitos. Se prevé un promedio de 30 personas por curso, sostuvo el empresario.
RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS
Las personas que concluyan el periodo de capacitación, podrán tener el perfil idóneo para responder ante primeros auxilios, lucha contra incendios, evacuaciones ante emergencias por sismos u otras situaciones adversas. Al final esta preparación les puede servir para su vida cotidiana e inclusive para cualquier trabajo a donde deseen postular, agregó.
Detalló que las capacitaciones serán tanto teóricas como prácticas, estas últimas se desarrollarán en campo abierto.