Tras idas y venidas, debates, discusiones y propuestas, finalmente, la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), con su alcalde Edgar Rivera Cervera, logró ayer, luego de una reunión, llegar a diversos acuerdos con el gremio provincial de Construcción Civil de Mollendo para solucionar el problema presentado en torno a un hecho que llevó a la incapacidad de un obrero dentro de la construcción del colegio Mercedes Manrique Fuentes de La Florida.
SOBRE EL OBRERO OLGER ORDOÑEZ
En ese sentido, acordaron que se mantendrá la continuación de la asistencia y apoyo al obrero Olger Ordoñez Arenas por parte de la MPI, hasta conocer el diagnóstico final por parte del médico especialista.
Cabe recordar que el obrero en mención tuvo un incidente en la obra del colegio La Florida, el pasado 15 de enero, por lo que quedó incapacitado al haber aparentemente inhalado vapor de un barniz que le produjo dolor de cabeza, lo cual se complicó al tener una condición congénita.
Por ello, los trabajadores de Construcción Civil, paralizaron la obra el lunes y martes últimos, exigiendo atención a su compañero y la aplicación de las medidas necesarias para sancionar a los responsables del hecho en la obra que ejecuta la MPI.
Asimismo la sub gerencia de recursos humanos hará el seguimiento del caso del obrero Olger Ordoñez Arenas.
RENUNCIA DEL JEFE DE SEGURIDAD
En la reunión además acordaron aceptar la renuncia voluntaria del ingeniero Alonso Valencia, al cargo de jefe de seguridad de la citada obra.
MÁS RESPONSABLES
Del mismo modo se dispondrá las investigaciones correspondientes a fin de determinar las responsabilidades, de ser el caso.
LA OBRA CONTINUA
Por todo ello, se convino en que desde hoy, la obra continuará su normal desarrollo y ejecución.