martes, 3 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

MPI tomará medidas por abandono de puestos en campo ferial

Funcionario edil advirtió que no se puede “separar” espacios por meses y anunció que pondrán en marcha reglamento.

ARCHIVO

- Advertisement -

Durante la inspección al expendio de carnes en el campo ferial, el titular de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Pedro Ortega Quisberty, expresó su preocupación tras constatar el abandono de algunos puestos.

“Vamos a tener que tomar algunas medidas. Una de las inmediatas que hemos hecho es elaborar el reglamento del campo ferial para que nosotros podamos poner bien claras las reglas del juego”, indicó el funcionario, al tiempo de subrayar que, así como las autoridades tienen responsabilidades que cumplir, las personas que posesión de estos espacios también deben asumir las suyas.

Ortega Quisberty precisó que, además del pago correspondiente, es fundamental la permanencia de los comerciantes en sus puestos. “No se puede estar separando un espacio por mucho tiempo. Se entiende que en algunos casos existen situaciones delicadas; por problemas de salud se puede estar ausente un mes o hasta dos, pero no más allá de ese periodo”, manifestó.

DIRIGENTE RESPONDE

Por su parte, la vicepresidenta del campo ferial, Marina Cala, explicó que debido a las fiestas navideñas algunas comerciantes se trasladaron temporalmente a la feria provisional en la avenida Pedro Huilca. No obstante, aseguró que en los próximos días se realizará una “revisión de los puestos”.

LO ÚLTIMO