Tras un acuerdo con los trabajadores de construcción civil, la obra de veredas y pistas de la calle Iquitos, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) fue retomada recientemente con el fin de cumplir los plazos, ejecución y entrega de la misma, a más tardar la primera quincena de noviembre próximo.
MODALIDAD ATÍPICA DE TRABAJO
El ingeniero supervisor de la obra, Javier Miranda sostuvo que tras una paralización de un mes, se ha hecho una excepción especial al trabajar bajo una modalidad atípica por la coyuntura actual, al contemplar que los trabajadores de construcción civil laboren por las mañanas y tengan la permisividad por las tardes para efectuar sus marchas en respaldo al paro en contra de Tía María. Precisó que si hubiera algún problema en el transcurso de la ejecución de la obra, podría suspenderse.
CRONOGRAMA ACELERADO DE AVANCE DE OBRA
No obstante el ingeniero supervisor anotó que para cumplir con los plazos y no alargar la obra hacia el inicio del verano, se estará estableciendo un cronograma acelerado de avance de obra con la apertura de otro frente de trabajo.
COMPONENTES
La obra comprende la demolición y adoquinado de veredas así como el sellado asfáltico de la carpeta a todo lo largo de la calle Iquitos en sus 14 cuadras la cual alcanza una longitud aproximada a 1600 metros lineales.
AVANCE DE LA OBRA
El avance de la obra debió registrar 16% al 31 de julio, no obstante por el retraso y debido a la coyuntura en la provincia, al momento se tiene un avance cercano al 10 %.
SE INCREMENTARÍA PERSONAL
La obra cuenta al momento con al menos 40 trabajadores y se prevé incrementar el personal en la medida de aperturar un nueve frente de trabajo, señaló el supervisor.
DATO
La obra tiene un presupuesto de S/ 1 366 297.17