La CPC Lía Salazar, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que se ha propuesto una ordenanza para establecer sanciones a todas las personas o comerciantes que lleven a la playa bebidas alcohólicas que no tenga autorización para vender.
En el caso de los restaurantes, manifestó que solo se va a permitir bebidas alcohólicas como sobremesa, es decir, solo podrán comprarse 1 o 2 cervezas.
“No se va a permitir que personas se dediquen a la venta exclusiva de cerveza, porque ese tipo de negocios no están autorizados”, aseveró.
Salazar, reconoció que la gerente ya está acudiendo a las playas, por esta razón la Subgerencia de Desarrollo Económico está haciendo la convocatoria para que el personal pueda brindar los servicios.
En cuanto al personal de Salvataje, aseguró que a partir de la próxima semana ya estarán en las playas y que se ha programado la entrega de los servicios higiénicos para la primera semana de diciembre.
En el caso de la playa Boca del Río, el módulo de cemento solo será para duchas. Se habilitarán baños químicos en un espacio.