La Municipalidad Provincial de Islay (MPI), a través del gerente de Servicios y Medio Ambiente, Víctor Mancilla Bernedo, se ha pronunciado sobre los trabajos que viene ejecutando la empresa Sedapar en la segunda cuadra de la calle La Mar, los cuales han generado un evidente perjuicio económico a decenas de comerciantes en esa zona de la ciudad.
Mancilla Bernedo indicó que han tomado conocimiento de las incidencias en la calle La Mar, donde Sedapar está interviniendo con la intención de mejorar las condiciones de la zona. Sin embargo, el funcionario municipal señaló que están a la espera de documentación tramitada ante diversas instituciones para evaluar los riesgos y la situación legal de la obra que se está realizando.
El gerente de Servicios manifestó que, por un tema de «principio de autoridad», se debería priorizar la seguridad de las personas que se ven afectadas por la intervención.
Finalmente, Mansilla Bernedo señaló que, una vez finalizados los trabajos, se buscará que la calle La Mar quede en las mejores condiciones posibles.