La Municipalidad Provincial de Islay (MPI) inició este lunes los trabajos orientados para el mantenimiento de estructuras diversas en la primera y segunda playa de la ciudad de Mollendo, así lo manifestó el arquitecto Giancarlo Huerta Retamozo, gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la comuna provincial.
DIVERSOS COMPONENTES
Precisó que se ha identificado diversos componentes para este fin en el Complejo Deportivo Playa Uno, local Maui y otras estructuras. Con esta intervención se tendrá el tratamiento de campo deportivo de grass sintético y graderías, servicios higiénicos con remodelación, pintado interior y exterior, cambio de puertas, mejoramiento de instalaciones eléctricas, colocación de luminarias, entre otros.
De igual manera, se prevé la construcción de duchas al aire libre, reparación y sustitución de elementos deteriorados de la estructura metálica y cambio de cubierta para techo, instalaciones eléctricas, reflectores, luminarias, mejoramiento de áreas verdes con sembrado de grass, arbustos y plantas.
Por otro lado, se ha previsto la instalación de depósitos para basura, bancas para descanso, barandas, gradas, pérgolas para sombra, señalización vial, mejoramiento stands para comida; asimismo, se prevé instalación de juegos para niños, máquinas para gimnasio, entre otros.
COMPLEJO PLAYA UNO
Del mismo modo, se va a efectuar el tratamiento de infraestructura recreativa, plataforma para estacionamiento y cerco perimétrico en el complejo turístico Playa Uno, para el mejoramiento de la piscina, cuarto de máquinas, servicios higiénicos, vestuarios, campos deportivos para frontón, grass sintético y losa múltiple, zonas para estacionamientos, cerco perimétrico. De la misma manera, se va a efectuar el cambio de revestimiento para techo, barandas metálicas, pisos, mejoramiento de servicios higiénicos, vestuarios, camerinos, entre otros.
AVENIDA ALFONSO UGARTE
Además, se va a realizar el tratamiento de veredas, mejoramiento de ciclovías y plataforma de estacionamiento en la avenida Alfonso Ugarte, tramo primera y segunda playa de Mollendo. Es preciso puntualizar que los trabajos a desarrollar tomarán un plazo aproximado de dos meses, con una inversión de más de cuatro millones de soles.