- Clasificados -

MPI fiscaliza comercio ambulatorio en playas de Mollendo

Joel Labra Juli, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) informó que se vienen realizando trabajos de inspección y fiscalización en la zona de playas y la ciudad en general para corroborar el cumplimiento de las disposiciones municipales en cuanto al comercio ambulatorio.

En ese sentido, la MPI está identificando a los negocios ambulantes para buscar que aquellos que sean locales puedan formalizarse y obtener su autorización.

“A diferencia de otros años, se ha duplicado o triplicado el comercio ambulatorio (…) no se está prohibiendo que trabajen, pero deben cumplir las disposiciones”.

Labra Juli dijo que reconocen que muchos ciudadanos esperan la época de verano para trabajar de forma ambulante por lo que no reprimen su actividad, sin embargo, se debe realizar en estricto cumplimiento a las leyes y disposiciones municipales, como es el caso del expendio de bebidas alcohólicas, para de ese modo evitar el decomiso de sus productos.

Finalmente pidió a los comerciantes que colaboren con la gestión municipal manteniendo el orden, la limpieza y el correcto trato a los locales y turistas. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN