- Clasificados -

MPI estaría cometiendo abuso al cobrar tributos a adultos mayores 

Últimas Noticias

Al estar exonerados los adultos mayores de las 50 UIT del impuesto predial, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), los está obligando a pagar, pese a que tienen un derecho ganado en el año 2017. El Sr. Oscar Dioses, integrante de una Asociación de Protección al Consumidor, consideró que se está cometiendo un abuso, ya que estas personas no trabajan, no son pensionistas y no tienen una jubilación, pero la MPI le sigue cobrando.

Cuando van a pagar, les exigen el certificado positivo de propiedad que tiene un costo de 30 soles, lo cual es ilegal, pero en el municipio se continúa solicitando. “Ellos son adultos mayores y el procedimiento debe ser simple, sin embargo, los obligan a que paguen. También les cobran tributos de años anteriores que ya prescribió”, lamentó.

Les ponen una serie de barreras burocráticas para que sigan pagando el impuesto predial, al parecer para pagar su sueldo a todos los trabajadores municipales, lo que están haciendo es asaltar a los ancianos.

Por su parte, los regidores no hacen nada por resolver este problema, a pesar que los pensionistas tienen mediante una ordenanza un beneficio especial, es decir la reducción del 50% de los arbitrios, lo que debería ampliarse a los adultos mayores, porque ellos ya no trabajan.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional