domingo, 19 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

MPI dispuso de dos volquetes para defensas ribereñas

ARCHIVO

- Advertisement -

Nuevamente la Municipalidad Provincial de Islay se hace presente en los trabajos orientados para el reforzamiento de defensas ribereñas a fin de cautelar los campos de cultivo en el río Tambo.

En ese sentido, en jornada de trabajo efectuada este jueves en horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Islay, puso a disposición de la comuna distrital de Cocachacra, dos volquetes para el traslado de roca de alto tonelaje.

En su momento, el alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo Reinoso orientó que dicha maquinaria apoye para el traslado de roca hacia el sector de Santa Rosa, enfatizando el apoyo del alcalde provincial Edgar Rivera, al continuar contribuyendo con el reforzamiento de zonas vulnerables.

De acuerdo a lo mencionado por los participantes de la jornada, actualmente la municipalidad de Cocachacra viene trabajando en zonas de emergencia, ubicadas en comisiones de usuarios como Ensenada, Chacarerio San José, Santa Rosa, entre otros; sin embargo, dado el incremento del volumen de agua del río Tambo, se requiere de más apoyo, proveniente de instituciones con mayor presupuesto.

Al cierre de la jornada, el ingeniero Hamilton Madueño, responsable de Seguimiento y Monitoreo del Programa Subsectorial de Irrigaciones intervino señalando que existe la disposición de dicha institución en apoyar para la ejecución de dos fichas técnicas, con una inversión aproximada al millón y medio de soles para reforzar un promedio de tres kilómetros de defensas.

Apoyo MPI defensas ribereñas Cocachacra río Tambo 1 La Prensa Regional
Foto / Diario Prensa Regional.

LO ÚLTIMO