16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 5:58 pm

MPI avalúa acciones para retirar cormoranes del malecón costero

Se está haciendo la evaluación de campo, para luego hacer la coordinación de manera articulada, para luego ver como se ataca el problema, ya que podría afectar la salud de las personas.

El Abog. Julio Granados Cutimbo, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se constituyó al malecón costero, para asumir acciones, debido a que las aves marinas (cormoranes) han contaminado los árboles que hay en la zona.

Se está haciendo una evaluación de los daños que está causando los cormoranes, por lo que, junto a los técnicos, se estará haciendo las coordinaciones con las otras instituciones para asumir acciones al respecto.

“Vamos a coordinar con la Policía Ecológica, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Electrosur y la MPI, para ver primero la situación de los nidos que se encuentran cerca de las redes de tendido eléctrico. Esperamos que en los próximos días se elabore un plan específico para poder trabajar el tema”, refirió.

Primero, se está haciendo la evaluación de campo, para luego efectuar la coordinación de manera articulada y ver como se ataca el problema, ya que podría afectar la salud de las personas.

Se está viendo la posibilidad de hacer la poda de ramas que no están ocupadas por los nidos, toda vez que están acumulando las deposiciones, lo cual se ha convertido en un dolor de cabeza.

Análisis & Opinión