MPI aclara que no está empadronando a personas para bono de canasta familiar

Un grupo de personas se apostó ayer en la parte externa de la sede de la Municipalidad Provincial de Islay, con el fin de, según manifestaban, recibir el bono de canasta familiar comprendido en el presupuesto de S/ 200 millones que se prevé transferir desde el Gobierno Central a los más de 1847 municipios provinciales y distritales del país para atender las necesidades alimenticias de las poblaciones más vulnerables.

Las personas tomaron cuenta de esta información, pues sostenían haberse enterado por redes sociales que en la MPI se estarían inscribiendo a pobladores para recibir este beneficio.

ACLARACIÓN

Un trabajador de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, del área de programas sociales, aclaró que la presencia de las personas no estaba referida exactamente a ese propósito, pues se les atendía para tener un registro de las personas no fueron consideradas en el bono de S/ 380.

INDIFERENCIA DE POBLADORES

Lamentablemente en la cola se observó la indiferencia de muchos pobladores, en su mayor parte mujeres, que no acataban las medidas de seguridad y salubridad. Se vio personas muy juntas, sin mascarillas y minimizando las instrucciones que daba personal del municipio y marina de guerra que estuvo allí.

AUN NO HAY TRANSFERENCIA DEL GOBIERNO

Luego, el responsable de Relaciones Públicas de la MPI, enfatizó que al momento la municipalidad no ha recibido ninguna transferencia presupuestaria destinada a ese fin, por lo que, aseguró, que ni bien se concreten los fondos y la metodología para destinarlos, se proyectarán los trabajos para que los reciban las personas que realmente necesitan.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN